PHP, el famoso código que tiene el sitio web Facebook en la medula, es un lenguaje de programación, que se ha adaptado por mucho a lo que respecta el desarrollo web. Su acrónimo significa “Hypertext Preprocessor”, que en español vendría a ser “Pre-Procesador de Hipertexto”; sin embargo, no siempre se llamó así.


En el inicio, el Hypertext Preprocessor se había llamado en forma beta “Personal Home Page Tools” lo que tendría un poco más de sentido para el acrónimo; sin embargo, el lugar de implementación de referencia que utiliza PHP, el “The PHP Grup” opto por el significado actual, ya que era más acorde a sus funciones, y “sonaba más profesional”.


Php es actualmente uno de los códigos web más famosos que existe, así como python lo es para las aplicaciones. Pueden encontrarse un buen número de ejemplos de los usos que tendría este tipo de código para el uso cotidiano; no obstante, ya lo tienes presente en al menos un 50-60% del internet, ya que Wordpress lo implementa en su gestor y creador de sitios web.


Como buena herramienta de trabajo, podemos decir que PHP es sumamente funcional, además de tener afinidad con el lenguaje de etiquetas y los scripts como Java e incluso la implementación de Ajax. Para resumir todo, PHP es la base para un buen número de cosas que podrías hacer con un dominio y un hosting.