En el día a día de los programadores, muchos de los recursos web y sitios, requieren de PHP. El código resulta funcional (e incluso una base) para todos aquellos que desean incursionar en el mundo de las llamadas “aplicaciones web” que se distinguen un poco de los sitios comunes.


Si tienes una empresa que necesita gestionarse a nivel privado con una aplicación que tenga una única base de datos, y no tienes capacidad para trasladarte a todas las sucursales a instalar, ¿Qué mejor que colocar un software directo en la web de manera privativa y que todos los ejecuten con sus respectivos usuarios? PHP hace esto posible al ser un código optimizado para el desarrollo de aplicaciones web.
Otra razón podría ser si buscas la implementación de una red social, laboral, o incluso de Streaming. 

Yahoo y Facebook son ejemplos  muy claros de redes creadas con PHP y estas han tenido un éxito arrasador que les ha precedido en toda regla.


Motivos por el que puedes aprender PHP pueden ser muchos con tan solo investigar todo lo que este código de programación ha logrado hacer; sin embargo, su mayor plus es, sin duda, sus aplicaciones web.