Si llevaras a cabo el curso de iniciación gratis, debes reconocer lo que son las estructuras de decisión y como se mueven en la programación. Lo anterior no es ajeno al modo en que pensamos en el día a día, ya que estas estructuras son una lógica humana vuelta máquina.


Entre las estructuras programáticas podemos encontrar:


  • For: El llamado for o “Para”, en una manera específica explica al programa que, para una acción, habrá una reacción.
  • If - else: Un condicional presente en casi todos los códigos de programación que indica que “Si (if) surge una acción, se realiza una reacción, y si no (else) sucederá otra”.
  • While: Otra estructura que planea una acción, siempre que una condición sea realizada “Mientras (while) una reacción suceda, haz (do) esto”

Como las mencionadas anteriormente, existen otras condiciones definidas que pueden variar entre códigos y otros, pero las nociones básicas de programación son las mismas, y por ello un programador siempre debe ser autodidacta y autómata en su aprendizaje.


¿Deseas adentrarte en el increíble mundo de la programación? Ingresa al curso que te ofrecemos y tendrás todo lo que necesitas para embarcarte en esta aventura.