Con todo lo que ya se ha mencionado anteriormente, la pregunta real seria ¿Qué no puedes hacer en PHP? Porque es tan completo que la lista sería larga. Para resumir, podremos:

  1. Trabajar con códigos por paradigmas
  2. Crear redes sociales
  3. Crear aplicaciones de entorno web
  4. Gestionar sitios multinivel
  5. Trabajar con diferentes bases de datos adaptables, relacionadas y no relacionadas
  6. Escalar toda la papelería de una empresa a lo digital
  7. Hacer registros

Entre otras muchas cosas que sin duda hacen destacable el sistema.


Proyectos realizados en PHP de interés 


Para productos finales creados con PHP, pueden existir muchos, pero sin duda, dos que podríamos considerar que han revolucionado el mundo del internet, tenemos dos para hacer menciones honoríficas:


  • Moodle: Uno de los sitios web que funcionan como aplicaciones de curso, creado en PHP para usuarios sin conocimientos de PHP. Docentes y alumnos, diferentes clases, cursos y demás que sin duda en el tiempo de pandemia, ayudaron en el aprendizaje sustancial y no paralizaron el mundo ante la contingencia.
  • Wordpress: Otro que sin duda le ha dado la vuelta al mundo en materia de aplicaciones web. Sin Wordpress, muchas empresas, personas y PYMES no hubieran surgido en el mundo del internet, o tal vez, no se les habría hecho tan fácil. Wordpress o WP está desarrollado bajo lenguaje PHP y su funcionamiento es tan intuitivo, que fácil tiene más del 50% del internet con su esquematización.


Además de las aplicaciones web, PHP se ve explorado en redes neuronales, una característica que si bien es posible en Python, no es un impedimento en PHP. ¿Qué esperas para formar parte de los programadores en PHP? Con el curso que te ofrecemos aprenderás todo lo que necesitas para empezar.